Tecnologías Digitales Avanzadas

La Experiencia de la IA en la Industria Alimentaria

El rápido crecimiento de la IA ha surgido en la industria alimentaria. Los clientes pueden experimentar los beneficios de la implantación de la IA en cadenas de restaurantes y fabricantes de alimentos. ¿Cómo?

Soluciones de autoservicio en la Industria Alimentaria

Echemos un vistazo a una cadena de restaurantes que implementó la IA antes de la pandemia. En 2022, Panera Bread introdujo Tori, un sistema automatizado de pedidos por voz en el autoservicio. Los clientes estaban satisfechos con Tori, ya que les permitía hacer sus pedidos y luego les hacía preguntas de seguimiento. Al final del pedido, Tori se lo leía todo al cliente. La cadena de restaurantes Popeyes también tuvo éxito con el sistema de pedidos por IA. Según Insider, la franquicia de cocina al estilo de Luisiana experimentó un aumento de la velocidad de servicio del 20%. También aumentaron las ventas de bebidas en un 150%.

Pizza más inteligente en la Industria Alimentaria

Más recientemente, la innovación también ha alcanzado su punto álgido con Domino‘s, la mayor empresa de pizzas. Están colaborando con Microsoft para generar soluciones de IA para pedidos de pizza personalizados. El objetivo del asistente de IA generativa impulsado por Azure OpenAI Service es ayudar a los gerentes de tienda ahorrando tiempo en las tareas diarias. Por ejemplo, proporcionará a los gerentes de tienda más tiempo para el equipo y el servicio al cliente. Realizará tareas tediosas como la gestión del inventario, el pedido de ingredientes y la programación del personal.

La colaboración de Domino’s con Microsoft explotará en su Laboratorio de Innovación. Los ingenieros han unido sus fuerzas para acelerar el tiempo de comercialización de tiendas inteligentes y pedidos de pizza más inteligentes. El uso de Microsoft Cloud y el servicio Azure OpenAI proporcionará personalización y simplificación al proceso de pedido de pizza de los clientes.

Industria Alimentaria
Fabricantes de alimentos en la Industria Alimentaria

Nestlé ha implementado el uso de ChatGPT 4.0 y Dall-E 2 para promocionar sus productos. Sorprendentemente, Aude Gandon, Directora Global de Marketing de Nestlé, declaró que el uso de IA generativa proporciona varias ideas que el equipo creativo desarrollará más adelante como contenido para sus sitios web.

Por ejemplo, Nestlé utilizó la función AI DALL.E Outpainting para ampliar la escena en torno al emblemático cuadro de Johannes Vermeer “La lechera”. En esta nueva campaña, el equipo creativo de Ogilvy Paris dio instrucciones de texto. A continuación, la IA respondió generando nuevas imágenes artísticas sin perder de vista el “óleo sobre lienzo” original. La figura de la lechera se amplía mostrando personajes que la observan con asombro mientras prepara La Laitiere. Esta estrategia de marketing promocionaba la marca de yogures de Nestlé, La Laitiere, y se titulaba “Es tan placentero tomarse el tiempo”.

Otra empresa alimentaria que se ha aventurado en la asistencia de la IA es Campbell Soup Company. Aprovechan la tecnología de IA para mejorar el desarrollo de sus productos de software. Para entender mejor a sus clientes, la empresa quiere saber qué les apetece. Craig Slavtcheff, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Innovación, se dio cuenta de que para atraer a nuevos clientes necesitaban “transformar la innovación en toda la empresa”. Para mantener su reputación de 153 años, había que cambiar. Su solución fue el Insights Engine, un conjunto de herramientas que utiliza el procesamiento del lenguaje natural y el análisis predictivo.

Los conocimientos de la IA pueden analizar las tendencias culinarias en la cocina y las innovaciones de las startups, así como controlar la salud y la nutrición. Ha sido una ventaja para el equipo de investigación porque pueden desarrollar productos en menos de cuatro meses. La empresa también puede recopilar datos de diversos medios sociales y en línea para determinar qué cocinaba la gente y qué ingredientes utilizaba. Por ejemplo, el Insights Engine proporcionó datos que demostraban que, desde que se introdujo la freidora de aire, los alimentos fritos al aire han aumentado en popularidad. Hasta el punto de que #Airfryer tenía más de 6.600 millones de visualizaciones en TikTok. Como resultado, Campbell Soup introdujo las Kettle Brand Air Fried Chips en su línea de patatas fritas.

Experimentar la IA en la industria alimentaria hará florecer innovaciones y nuevos sabores con los que experimentar. Hay muchas otras cadenas gigantes de restaurantes y fabricantes de alimentos que están cambiando el concepto de la cocina. Parece que sólo hemos rozado la superficie de la IA y su cambio permanente en nuestra experiencia gastronómica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *